martes, 5 de junio de 2007

Software libre

¿Qué es el software libre?

Es todo aquel software que podemos utilizar sin necesidad de pagar derechos de autor o en otras palabras no tenemos que pagar por el derecho de la licencia de uso. El ejemplo mas claro es el sistema operativo Linux, el cual además de ser un software libre es un software de código abierto, es decir que nosotros podemos modificar su código o lo podemos adaptar a nuestras necesidades. A diferencia de Windows el cual se tiene que pagar una licencia para poder utilizarlo de manera legal.

Aclaro lo anterior por que yo voy a recomendar un software que se encuentra en la Web y por ello es mas fácil de utilizar por que no lo tengo que descargar e instalar en mi computadora, sino que únicamente tengo que entrar a la dirección electrónica y me da acceso.
Estoy aprendiendo de Lerning English, que se encuentra en la pagina de la BBC y la dirección es:
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/

Este se presenta como uno de los servicios que ofrece la BBC a sus cibernautas, para que puedan aprender inglés la verdad me parece muy completo por que muestra varios apartados como son:
Vocabulario
Textos
Dialogos
Lessons plans
Audio, video y
Quizzes

Considero que es muy completo lo he utilizado varias ocasines y creo que si funciona muy bien, es llamativo para los cibernautas y logra mantener la atención con la variedad de temas, además de que maneja un tema diferente cada semana.